Comenzaron los trabajos en el pasaje Abel Cornejo

Las obras se realizarán hasta la colectora de avenida Paraguay. El tránsito se encuentra restringido en su totalidad.

La Municipalidad trabaja intensamente para mejorar las condiciones de transitabilidad en la ciudad, lo cual puede observarse en cada una de las calles, avenidas y pasajes intervenidos en los últimos meses.

En la zona Sur de la ciudad se comenzó con la reconstrucción de calzada en el pasaje Abel Cornejo, entre Lamadrid y la colectora de avenida Paraguay. En el lugar se efectuó la demolición de una amplia franja incluyendo la bocacalle a partir de un análisis del equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, que concluyó que era necesario refaccionar íntegramente todos los paños de hormigón afectados.

El paquete estructural de la obra incluye movimiento de suelo y estudios de humedad, consolidación de los trabajos con la colocación de sub base, compactación, nivelación del terreno, acondicionamiento para el hormigonado, etapa de fraguado y sellado de juntas.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, explicó que “entre los frentes de obra a intervenir teníamos este pasaje, muy utilizado para el paso de tránsito pesado y por los vecinos que circulan hacia avenida Paraguay, por lo cual se hizo necesario una refacción integral que avanzará por etapas”.

Por esta razón se dispuso un corte total para la circulación en el pasaje Cornejo, desde Lamadrid y sobre la colectora de avenida Paraguay debiendo utilizarse vías alternativas.

 

Etiquetas