Comenzaron los trabajos de saneamiento en Villa Unidad

Las tareas consisten en el retiro de microbasurales, limpieza general y acondicionamiento del espacio verde. La Red Interinstitucional de zona Oeste acompañará con promoción de buenos hábitos.

La Municipalidad inició diversas acciones de saneamiento en las márgenes del río Arenales en la zona Oeste de la ciudad. Las tareas se realizan en villa Unidad con el acompañamiento de la Red Interinstitucional, compuesta por centros de salud, agentes sanitarios, policía, fundaciones y centros vecinales.

Los trabajos fueron supervisados por el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien explicó que “se realizan en el marco del Plan de Gestión Ambiental y el Saneamiento del río Arenales”.

“La jornada de limpieza general fue acompañada por representantes del Ministerio de Ambiente de Nación y una delegación de la ONU para el Medio Ambiente que busca financiar proyectos vinculados a la gestión eficiente, relacionada a la mitigación de Gases de Efecto Invernadero y Participación Ciudadana”, dijo el funcionario.

Galíndez explicó que “junto a vecinos e integrantes de la Red de zona Oeste hemos iniciado la limpieza del margen norte del río Arenales donde hay un playón deportivo. Vamos a avanzar hacia un ambiente sano y seguro para luego pasar a una segunda etapa de entorno seguro. Todas estas tareas son acompañadas por Educación Ambiental, Inspecciones y Multas”.

Gabriela Flores, vecina de barrio Sarmiento, aseguró que acompañarán los trabajos de limpieza y destacó que “es muy importante que se trabaje en conjunto y equipo para tener una mejor calidad de vida; que estén presentes funcionarios en el lugar es muy valioso”.

El sargento ayudante de la comisaría octava, Néstor Puca, explicó que “en la zona se está implementando el programa Reciclando Espacios de Mi Barrio, que se complementó con las acciones que se están realizando hoy para mejorar los espacios públicos. Agradecemos a la Fundación Mundo Verde que realizará la plantación de forestales en la zona”.

Por último, René Guanca del Club Social Cebollitas Juniors dijo que “es muy bueno que se realicen estas acciones porque va a favorecer el trabajo social y de contención que realizamos. Vamos a apelar al buen comportamiento de los vecinos para mantener la limpieza en el lugar”.

 

Etiquetas