Comenzaron los trabajos de recuperación de mausoleos antiguos

 

cementerio modificada.jpg

 

Operarios municipales iniciaron las tareas de pintura, limpieza y revoque en el monolito al General Dionisio Puch y su hijo Don José María Puch.

La semana pasada, operarios del Cementerio De la Santa Cruz iniciaron los trabajos para la recuperación y puesta a punto de los mausoleos más antiguos, con el fin de promover el recorrido por las instalaciones de la necrópolis y reconocer a personajes destacados de la ciudad.

Los primeros trabajos se realizaron en el monolito ubicado sobre la tumba del General Dionisio Puch, quien fuese gobernador de Salta en los años 1841 y 1856, donde también descansan los restos de su hijo Don José María Puch.

La tumba del General Puch es la primera en relevancia, ubicada en el ingreso de la necrópolis. Los operarios realizaron tareas de limpieza, ejecutaron pequeños arreglos y efectuaron trabajos de pintura.

En el mismo sector se repararon los canteros y se colocaron plantas ornamentales para una mejor presentación.

Los trabajos se repetirán paulatinamente en los demás mausoleos de figuras destacadas de la ciudad, como los de José Antonio Zorreguieta Oyarzábal y Micaela Antonia Maurín Bahamonde (abuelos de Máxima de Holanda), familia Castellanos Uriburu, Costas Frías, Güemes Goyechea y Uriburu Hoyos, entre otros.

Cabe recordar que en el cementerio De la Santa Cruz estuvieron enterrados los restos del General Martín Miguel de Güemes antes de ser trasladados al Panteón de las Glorias del Norte, donde se encuentran en la actualidad.

Etiquetas