Comenzaron las tareas de limpieza y acondicionamiento del canal Tinkunaku

Esta mañana se iniciaron los trabajos en el sector del barrio Autódromo, donde se realizará una serie de tareas en mil metros lineales, cercanos a la avenida Asunción.

En el marco del programa de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad, esta mañana comenzaron los trabajos de acondicionamiento del canal Tinkunaku en barrio Autódromo.

Este tramo se inicia en las laderas de las serranías de la zona y se extiende a lo largo de mil metros lineales hasta la avenida Asunción, que divide los barrios Autódromo y Constitución.

Hoy comenzaron las primeras tareas con desmalezado, que permitirá ingresar al canal para retirar la maleza, sedimentos, restos de poda y residuos.

El canal Tinkunaku de barrio Autódromo circula colindante a las calles Luis Ángel de Dios, Oscar Cabalén y Antonio Alice, hasta cruzar la avenida Asunción y recorrer el barrio Constitución.

Cabe destacar que en octubre del año pasado se realizaron tareas de desobstrucción donde se retiró sedimento que se acumuló en el túnel que está por debajo de la avenida.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se solicita a la ciudadanía no arrojar residuos domiciliarios, restos de poda, escombros ni basura de ningún tipo en el interior de los canales o en sus cercanías, para garantizar su normal funcionamiento y evitar que desborden en días de lluvia.

Etiquetas