Comenzaron con obras en barrio Tres Cerritos

Son tareas de recuperación de calzada en la bocacalle de Los Durazneros y Los Perales. Además se trabajará en otros tramos de la carpeta de rodamiento.

La Municipalidad inició obras para la recuperación de calzada en barrio Tres Cerritos en la zona Norte de la ciudad, en una de las calles por donde circulan unidades del transporte de pasajeros.

Las cuadrillas procedieron a la demolición total de la bocacalle en la esquina de Los Durazneros y Los Perales, sector que se encontraba con paños fracturados producto de la excesiva humedad en las bases lo que, sumado al peso de los vehículos que transitan por la zona, ocasionaron el colapso del pavimento.

Los inspectores de la subsecretaría de Obras Públicas realizaron el análisis del estado general de ese sector y se resolvió intervenir el perímetro total de esa esquina, sumando un tramo más que también resultó con daños.

Una vez que se concluya con la demolición, los operarios realizarán movimientos de suelo, colocarán una nueva base para luego iniciar la construcción del paquete estructural, compactación, nivelación, hormigonado, fraguado y sellado de juntas.

Francisco Agolio, titular del área municipal, indicó que “este sector se encontraba muy dañado por lo que se hizo necesario remover toda la estructura del pavimento y hacer una carpeta más resistente y que dure en el tiempo, esta forma de tareas es la que nos pide el intendente Gustavo Saénz con la finalidad de dar una respuesta concreta a los vecinos”.

Por estas tareas se procedió a realizar un corte total en esa bocacalle, efectuando los desvíos en Los Durazneros y Las Quinas, el otro en Los Manzanos y Los Perales y el último en Los Naranjos y Los Durazneros, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas.

Etiquetas