Comedias salteñas suben a escena en el Teatro Municipal

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad continúa el ciclo “Viva el Teatro!” en la sala de avenida Paraguay 1240.

En el marco de una política de apoyo al teatro, la Subsecretaría de Cultura brinda la sala y la asistencia técnica municipal para la puesta en escena de obras locales. Además, se destina el total de la recaudación de cada función a los elencos para contribuir al desarrollo de la actividad artística.

Este ciclo se realiza en articulación con grupos salteños que cuentan con obras estrenadas recientemente orientadas a la comedia y el humor.

Las funciones son los sábados a las 20.30 con entrada general a $100; jubilados y estudiantes $80 y una promoción de 2 entradas generales a $150. Las personas con discapacidades tienen acceso gratuito (Ordenanzas 5160 y 7304) con cupo limitado. Se pueden adquirir en el Teatro Municipal o reservarlas a través de las redes sociales de la Subsecretaria de Cultura (Salta Cultura Ciudad).

Las obras

 

Sábado 29 de junio

Suegras Bárbaras

La historia de Bárbara y Daniel, una pareja que a pesar de la diferencia de edad lleva una vida feliz. Pero su relación se pondrá a prueba al enfrentarse a sus malvadas suegras… ni una, ni dos, sino tres! Ellas harán de su vida una verdadera locura. ¿Podrán Bárbara y Daniel sobrellevar esta invasión? ¿O la pesadilla logrará ponerle fin  a la relación?

Autor: Hugo Daniel Marco  – Dirección: Marisa Ruiz – Protagonistas: Natalia Martínez, José Manenti, Orietta Aid, Estela Ortiz, Susana Urrestarazu, Gabriela Mangogna.

Sábado 6 de julio

Vos mentí que yo te creo

Esta divertida historia presenta a Guillermo Losada, un escritor fracasado y abombado por las deudas que, a través del arte de la mentira, intentará obtener un puesto en la editorial de la distinguida licenciada Temporetti. Para armar su engaño recurrirá a tres mujeres que le darán más de un dolor de cabeza. ¿Logrará el mentiroso quedarse con el trabajo?

Autor: Ignacio Ocaña – Director: Carlos Delgado – Protagonistas: Ignacio Ocaña, Tere del Valle, Ivana Martínez, Claudia Saldaño, Patricia Garzón.

Sábado 13 de julio

Pesadillas Machistas

Un muestrario de adversidades de nuestra cultura patriarcal se expone al público mediante el soporte de la comedia: los marginales, los hijos negados, el sometimiento parental, verdaderas lacras impuestas por diversos empoderamientos en detrimento de los más vulnerables, desahuciados desde su nacimiento… Usos y costumbres que denigran, excluyen y someten al ser humano, sin distingo de género, credo o raza.

Autoras: Soledad Pérez y Graciela Valls – Dirección: Carlos Delgado – Protagonistas: Soledad Pérez Fernández, Graciela Valls, Mary Gervino, Natasia Rivero – Iluminación: Gabriela Ojeda.

Etiquetas