Colonia de Creación: se brindarán cursos intensivos de diseño

Se trata de talleres impulsados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Se desarrollarán en cuatro jornadas, los días martes 3, jueves 5, martes 10 y jueves 12 de julio, en la Escuela de Artes y Oficios.

La Dirección General de Industrias Creativas, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, invita a los cursos intensivos de diseño que se dictarán en la Escuela de Artes y Oficios.

El objetivo es brindar herramientas de diseño para las producciones de los participantes, guiándolos hacia proyectos creativos sustentables, poniendo foco en el valor de la creatividad como oportunidad de negocio.

Los talleres se dictarán en cuatro jornadas intensivas los días martes 3, jueves 5, martes 10 y jueves 12 de julio. Se incluyen los materiales. Los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos, desde el valor agregado que aporta el diseño, incrementando así la competitividad de sus productos en el mercado, de la mano de reconocidos artistas que hicieron del diseño su medio de vida.

Las actividades de la Colonia de Creación están destinadas a alumnos de la Escuela de Artes y Oficios y público en general. La capacitación es gratuita, con inscripción previa y tiene cupos limitados.

Se dictarán cuatro cursos a cargo de los diseñadores Roxana Liendro, Cecilia Zóccola, Humberto Juárez y María Belén Ortiz, que abordarán diferentes temáticas para incorporar el diseño en objetos como customización de indumentaria, producción de accesorios, moldería y repujado de alpaca.

Este programa forma parte de la política cultural que lleva adelante el municipio para fortalecer el desarrollo de las industrias creativas de la ciudad, como fuente generadora de puestos de trabajo.

Inscripciones:

– A través del siguiente enlace: https://goo.gl/6wdtGg

– De manera presencial en la Escuela de Artes y Oficios y en el Teatro Municipal.

Talleres:

Repujado Experimental de Alpaca: De 9 a 11, a cargo de Humberto Juárez, tercera generación de orfebres, toda una vida dedicada a malear metales, con estudios de diseño en la Universidad de Buenos Aires, de platería criolla con Jorge Pallarols y de dibujo y escultura con Rodolfo Cano. Es reconocida su línea de utensilios en alpaca -ollas, cuencos, cucharas y cucharones, entre otros- y en cobre. Además, produce artículos de joyería combinados con piedras y accesorios.

Diseño y Producción de Accesorios: De 11 a 13, a cargo de Belén Ortiz de Urbina, artista plástica y diseñadora de joyería contemporánea. Con su marca “Odula” participó en importantes encuentros de diseño como la Semana de la Moda, Puro Diseño y MICA. En el 2016 ganó el Concurso de Joyería Contemporánea PIN23 representando a Argentina, y actualmente participa en la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea representando a Argentina y Venezuela, ya que tiene ambas nacionalidades.

Moldería Creativa. De 14 a 16, a cargo de Cecilia Zóccola, diseñadora gráfica y de Indumentaria y proviene de una familia de sastres. Dio clases de Moldería en las Universidades de Palermo y de Morón y en la escuela ORT y realizó colecciones en Palermo Soho. También trabajó como modelista y diseñadora en una empresa mayorista textil coreana, para la cual realizaba estudios de tendencias en Europa. En el 2010 creó la marca que lleva su nombre, llevándola a numerosos mercados de diseño y desfiles de la región, el país y Colombia.

Taller de Customizado e Innovación. De 16 a 18, a cargo de Roxana Santos Liendro, diseñadora de Indumentaria, Accesorios y objetos Artísticos. Su marca Santos Liendro obtuvo la primera mención en Arte BA. Es reconocida en Bogotá (Colombia), San Pablo (Brasil), México y Londres (Inglaterra). Trabajó para el Canal de las Estrellas en la península de Yucatán, renovando una colección de artesanías y agilizando la producción de 140 mujeres mayas. En Londres participó de la International Fashion Sowcase 2013, primera incursión de Argentina en ese evento, y ubicándolo en un podio de 6 puestos y siendo el único en Sudamérica en alcanzar este logro. Participó en 2016 en Tokio Rom en Japón, con una colección netamente artesanal.

 

Etiquetas