Colocaron 90 árboles en la platabanda de avenida Reyes Católicos

A pedido del Concejo Deliberante, la Dirección General de Espacios Verdes procedió a la plantación de especies arbóreas de rápido crecimiento

 Esta semana se llevó a cabo una plantación de 90 árboles sobre la platabanda de avenida Reyes Católicos, en el sector donde se encuentran los juegos de la salud.

“Debido a que es una zona con mucho espacio, colocamos especies de rápido crecimiento y de porte medio a grande, además por sus características tienen un alto porcentaje de supervivencia en la zona”, explicó el director General de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta.

“Plantamos 20 tipas blancas, 40 algarrobos blancos, 10 kiris y 20 molles sobre platabanda de avenida Reyes Católicos, casi intersección con la rotonda de avenida Patrón Costas. Estos 90 árboles fueron colocados de manera dispersa para en un futuro lograr una gran zona de sombra”, dijo el funcionario.

Las tareas se realizaron a pedido del Concejo Deliberante en el marco del programa “Reverdece tu ciudad”, que tiene como objetivo aumentar y mantener el arbolado urbano de la ciudad.

Etiquetas