Circular a alta velocidad y sin casco, principal causa de muerte en motociclistas

La Subsecretaría de Tránsito continúa realizando operativos de control, señalizaciones y tareas de educación a fin de consolidar la seguridad vial. El organismo informó que son 19 los motociclistas fallecidos en lo que va del año por no utilizar casco y circular a alta velocidad en la ciudad.

 

En lo que va del año, 19 motociclistas perdieron la vida por no utilizar casco y circular a alta velocidad, informó la Subsecretaría de Tránsito. El organismo municipal continúa llevando a cabo señalizaciones, controles y educación vial para generar conciencia en conductores de motos.

 

De esta cifra, 9 de ellos fallecieron a causa de perder el control del rodado debido a la alta velocidad, 1 presentaba estado de ebriedad y 3 de los 19 eran acompañantes que circulaban también sin casco.

 

“Los motociclistas son propensos a protagonizar choques sin la intervención de otro vehículo, debido a que circulan a alta velocidad y pierden el control del rodado. No respetan los límites de velocidad o los semáforos y no toman precaución al girar”, expresó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, Juan Carlos Garrido.

 

“Continuamos con los operativos de control y las tareas de educación vial. Hay que remarcar que la seguridad vial la construimos entre todos, tomando conciencia del peligro que representa para uno mismo y para otros, no respetar las normas de tránsito”, concluyó el funcionario.

 

El objetivo principal de la Subsecretaría es verificar el cumplimiento de la normativa vigente, el uso del casco protector, tener la documentación y el seguro al día, entre otros ítems. Este fin de semana, distintos operativos se llevaron a cabo en la ciudad durante la madrugada.

 

Se retuvieron 16 vehículos por alcoholemia, 7 camionetas, 5 automóviles y 4 motocicletas. Se labraron 23 actas por infracciones comunes sin retención de vehículo. A su vez, debido a distintos acontecimientos, personal uniformado procedió a realizar tareas preventivas.

 

Etiquetas