Cine, Pochoclos y Algo más para toda la familia

En el mes del niño, la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, concluirá con la actividad “Cine, Pochoclos y algo más para toda la familia” en el barrio Mosconi.

El primer encuentro se hizo en el barrio Miguel Ortiz, continuó en el barrio Ferroviario y culminará el próximo sábado en el barrio Mosconi, en el horario de 16 a 18.30. en la Vicaría Transfiguración del Señor, sita en avenida YPF esquina Elio Alderete.

Con los filmes que se proyectan se trabaja con las familias, teniendo en cuenta que no solo es arte sino un medio de comunicación social, historia, lenguaje, música y magia, responde con sus imágenes al crecimiento de culturas vivas y a nuevos lenguajes.

Utilizar al cine como un instrumento didáctico abre las puertas para acercar a la niñez a los diferentes textos de las áreas del conocimiento.

Luego de los exitosos Cine y pochoclos, Cine, pochoclos y algo más,  Al cine con Urbanito, Cine y Pochoclos va a la escuela, Febrero en familia: Cine, Pochoclos y Algo más, Cine y Pochoclos en Vacaciones que se desarrolló en el receso de invierno, ahora llega Cine, Pochoclos y Algo más para toda la familia”.

En las películas que eligen los mismos niños y niñas, se brinda como alternativa la posibilidad de optar por cortometrajes con enseñanzas de vida, mitos, fábulas y leyendas, medio ambiente, ecología, hábitos saludables, entre otros.

“El cine es una fuente de aprendizaje individual y de consideraciones sociales, además de un sano entretenimiento para toda la familia”, indicó la subsecretaria de Polìticas Sociales, Irma Silva.

Los destinatarios prioritarios de esta actividad fueron chicos con sus respectivas familias que concurren a merenderos, comedores, centros vecinales y organizaciones que trabajan con infancias en los diferentes barrios de la ciudad de Salta.

Más información en la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, avenida Paraguay 1240, mail políticas.sociales.salta@gmail.com, Facebok: Políticas Sociales Salta.

Etiquetas