Chicos de la escuela Mariano Castex conocieron el funcionamiento del CCM

La recepción fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social. Los estudiantes pertenecen a 7° grado y la visita forma parte de un trabajo de Ciencias Sociales.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad recibió a los alumnos del 7° grado de la escuela N° 7041 “Dr. Mariano Castex”, ubicada en calle San Juan 619.

La visita fue coordinada por la profesora de Ciencias Sociales, Natalia Quinto quien previamente brindó una clase del sistema democrático de los 3 poderes. Para conocer en forma concreta el gobierno municipal municipal, alumnos de 7° grado C conocieron la estructura y funcionamiento de la Municipalidad de Salta.

Guadalupe Colque, titular de la cartera social, explicó a los alumnos el trabajo de las Secretarías de Desarrollo Social, Modernización, Ambiente y Servicios Públicos, Gobierno, Secretaría General, Hacienda, Jefatura de Gabinete y los lineamientos de trabajo del intendente Gustavo Sáenz.

La docente comentó que la escuela  Castex cuenta con 3 divisiones de 7° grado y destacó que una de ellas tuvo la oportunidad de conocer el lugar donde funcionan los organismos municipales. “Nuestra institución es integradora e inclusiva y por lo tanto los chicos necesitan trabajar lo concreto. En este caso conocer el espacio y hablar con las autoridades les sirve a ellos para conocer cómo funciona el sistema democrático y los alcances de cada poder”.

Etiquetas