Chicos de la colonias inclusiva de villa Las Rosas crearon una Galería de Arte

Un total de 100 dibujos en lápiz y pintura se expusieron en las paredes de ingreso del complejo municipal de villa Las Rosas.

Las vacaciones en la ciudad se siguen disfrutando de la mejor manera con las Colonias Inclusivas realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

 

Chicos de 6 a 13 años realizaron una galería de arte con más de 100 dibujos y pinturas que fueron expuestos en las paredes de ingreso del complejo municipal de villa Las Rosas.

 

La iniciativa fue de los profesores de los grupos, quienes luego de concretar los paseos por los museos Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Cabildo, Bellas Artes, Museo Güemes y plaza 9 de Julio invitaron a los colonos a ser artistas, expresando sus ideas y desarrollando el potencial al máximo por medio de dibujos.

 

José Jacobo Nagy, coordinador de la Colonia Inclusiva de Vacaciones de villa Las Rosas, explicó que la jornada fue positiva porque los chicos pudieron expresar por medio de la pintura sus emociones, sueños y deseos.

 

“Esta actividad  le permite a los chicos trabajar la mente y jugar con la imaginación. Dependiendo de la edad, los grupos realizaron ositos, muñecas, animales, autitos, canchas de fútbol y otros”, comentó.

 

Por último, agradeció en forma especial a los padres que visitaron la  primera galería de arte creada por los chicos del barrio y alrededores.

 

Etiquetas