Charla de capacitación sobre educación tributaria

Se abordaron temas como impuestos y ciudadanía, recursos y gastos del Estado, sentido social de los impuestos, destino de los recursos y cultura tributaria, entre otros.

Se desarrolló esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, la primera jornada de capacitación sobre “Educación Tributaria”, organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Modernización de la Municipalidad y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La disertación estuvo a cargo de Fabián Kraisman, capacitador de la AFIP, quien abordó temas como: impuestos y ciudadanía, recursos y gastos del Estado, beneficio social de los impuestos, destino de los recursos y cultura tributaria, entre otros. La charla estuvo destinada a emprendedores, vecinos y público en general,

Kraisman destacó que es necesario construir una conciencia ciudadana que ayude a comprender la importancia de los tributos como fuente genuina de financiación del Estado y remarcó que en forma simultánea es fundamental que se internalice y se comprenda el sentido social de los impuestos.

Comentó que la AFIP posee un programa de educación tributaria que tiene como objetivo ejecutar acciones educativas dirigidas a todos los grupos poblacionales, pero con especial interés en el escolar. Estas acciones, que van desde cursos de capacitación docente hasta talleres y charlas, están orientadas a elevar la conciencia fiscal a través de estrategias pensadas y seleccionadas para cada destinatario.

 

Etiquetas