Cerca de 40 guardavidas comenzarán a trabajar en los natatorios municipales

El jueves se conocerá el orden de mérito de los postulantes que rindieron la prueba práctica para trabajar desde octubre en los balnearios de la ciudad durante la nueva temporada de verano.

Un total de 98 postulantes rindieron la prueba práctica para ser guardavidas en la  próxima temporada de verano en la ciudad. El jueves 26 se conocerá el orden de mérito, por el que 38 de ellos serán seleccionadas para trabajar desde el próximo 1 de octubre en los tres natatorios municipales.

Cabe recordar que la temporada veraniega 2019-2020 arrancará en la ciudad en las últimas semanas del próximo mes.

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la prueba práctica se llevó adelante luego de la capacitación en RCP (Reanimación cardiopulmonar), para todos los postulantes.

Los exámenes consistieron en nado 200 metros libre, rescate largo en 60 metros; donde se evalúo la técnica de nado, de amarre y recobro,  nado subacuático y flotación forzada.

Se cubrirá así con 38 nuevos guardavidas los balnearios Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale para una buena y exitosa temporada de verano, que por disposición del intendente Gustavo Sáenz, arrancará en octubre, al igual que sucedió el año pasado.

Al respecto, la directora General de Espacios Recreativos y Deportivos de la Municipalidad, Manuela Arancibia, adelantó que el jueves, cuando se dé a conocer la nómina, se llevará a cabo una reunión de 10 a 12 horas en el Teatro Municipal con los guardavidas seleccionados a fin de  brindarles indicaciones sobre su futura labor en la temporada.

En tanto, la funcionaria aclaró que quienes deseen conocer detalles sobre sus exámenes prácticos, podrán hacerlo ese día. Con respecto a los balnearios, indicó que junto al equipo de la Subsecretaría, recorren las instalaciones para aunar detalles que hacen al buen funcionamiento de los mismos.

Etiquetas