“Carrera Limpia”: deportistas retiraron 80 bolsas de residuos del circuito

El sábado se realizó una nueva jornada de “plogging”, promoviendo actividad física y ambiental. Los participantes limpiaron el recorrido desde el acceso a la Universidad Católica hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos.

La Municipalidad finalizó la “Semana del Ambiente” con una jornada de “plogging” que se realizó a lo largo de los 2,5 kilómetros que separan el acceso a la Universidad Católica de Salta de la rotonda del Deporte en barrio Tres Cerritos.

El “plogging” es una actividad que combina el ejercicio físico con el cuidado del medio ambiente.

La “Carrera limpia” -con la que la comuna finalizó las distintas actividades que organizó por la Semana del Ambiente- contó con la participación de 50 personas, quienes limpiaron el circuito y retiraron 80 bolsas de residuos.

Los deportistas destacaron la “promoción de buenos hábitos y visibilizar la situación de la limpieza en la ciudad para tomar conciencia del rol que debemos cumplir como ciudadanos”.

 

Desde la Municipalidad recordaron a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública y, en el caso de no tener a mano un lugar para descartarlos, retenerlos hasta depositarlos en los lugares correctos y habilitados.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez y el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.

Etiquetas