Capacitaron a empleados municipales en monitoreo y evaluación de políticas públicas

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en trabajo conjunto con la Escuela Municipal de Administración (EMA), instruyó a los agentes de la comuna en diseño, implementación, gestión y evaluación de políticas públicas.

El viernes 12 de julio, en el marco del IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas que se aplica transversalmente en todo el país, el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la Escuela Municipal de Administración (EMA)  brindaron una capacitación a empleados y funcionarios municipales.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Municipal y contó con la presencia de secretarios, subsecretarios, directores de área, empleados en general y trabajadores municipales que además son estudiantes de la Tecnicatura en Gestión de Calidad que se dicta en UCASAL.

La disertación estuvo a cargo del Maximiliano Campos Ríos, ex director de Investigaciones y Publicaciones del INAP de la Secretaría de Modernización de la República Argentina. “Es importante que ustedes aprendan a identificar los procesos de gestión porque eso les va a permitir construir un empleo público más profesional de cara a la sociedad de la información en donde los datos, la evidencia y la profesionalización de la administración pública terminan siendo factores determinantes para el cambio y mejoramiento del municipio”,  dijo al momento de iniciar su presentación.

La visión de las organizaciones abiertas y orientadas a los procesos, la definición y la reingeniería de los planeamientos estratégicos y las nuevas herramientas para el diagnóstico, descripción y evaluación de los resultados, fueron los temas centrales abordados.

“Somos el municipio con mayor nivel de participación en las capacitaciones tanto presenciales como virtuales del INAP a nivel nacional. Tenemos una relación constante y dinámica con este organismo y sus profesionales. Además, somos muy receptivos a los contenidos que nos proponen y los volcamos inmediatamente a nuestros funcionarios y empleados”,  expresó al respecto Matías Albrecht, Subsecretario de Políticas de Recursos Humanos.

Cabe recordar que, para lograr la eficiencia y efectividad en su gestión de gobierno, el intendente Gustavo Sáenz apuesta a la formación permanente del personal municipal en distintas áreas, a través de la articulación con otros organismos y entidades especializados en cada temática.

Etiquetas