Capacitación gratuita sobre la atención correcta del adulto mayor

Son 7 módulos que se dictan en el Teatro Municipal y que tienen una masiva concurrencia. El quinto módulo se ofrecerá el viernes 10.

La iniciativa de realizar esta jornada, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales a cargo de Irma Silva,, surge como parte de la planificación anual de la Dirección de Gerontología.

A esta especial formación se sumó la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Salta, que se incluyó como un proyecto de extensión con participación estudiantil, por lo cual la certificación tendrá el aval de la mencionada casa de altos estudios.

Cabe señalar que se trabajó inicialmente con capacitaciones destinadas al adulto mayor y posteriormente a quienes lo atienden: cuidadores domiciliarios, ayudantes o asistentes terapéuticos (AT) y a la propia familia de los mayores.

El aumento creciente de la población adulta requiere más intervención para su atención y cuidado, debido a la fragilidad que muchos atraviesan, pero simultáneamente se abrió una oferta laboral en ese sentido. Esta realidad generó la conveniencia de lanzar esta capacitación para que la familia, amigos e interesados en la temática en general, puedan obtener herramientas y conocimientos básicos para aplicarlos en el cuidado de los abuelos.

Se reiteró que el viernes 10 se dictará el Módulo 5, en el Teatro Municipal, de 9.30 a 11.

 

Etiquetas