Buen avance de obras en el Área Centro

El porcentaje de ejecución alcanza el 65 por ciento.La semana entrante se habilitaría el paso a peatones en la primera cuadra.

En el marco del Plan Área Centro, segunda etapa, la Municipalidad ejecuta amplias tareas sobre calle Pueyrredón, en el tramo comprendido entre Caseros y avenida Belgrano.

Daniel Vidal, inspector de la Municipalidad a cargo de las obras, indicó que “en la primera cuadra, entre Caseros y España, hay un avance general del 70 por ciento. El terreno está listo para adoquinar luego del hormigonado que realizamos en todo el perímetro y en los próximos días iniciaremos el trabajo sobre las veredas”.

“En la segunda cuadra ya estamos con un 60% de avance general en las tareas planificadas; tuvimos mucha precaución en el sector cercano al museo Pajarito Velarde para cuidar su estructura, y para estos días ya estaremos con el hormigonado de toda la cuadra”, sintetizó el inspector municipal.

De acuerdo a lo planificado se prevé habilitar el paso peatonal para los peregrinos del Milagro que utilizan calle Pueyrredón el próximo lunes en la primera cuadra.

Mientras se realizan las obras, el tránsito sobre Pueyrredón está cortado totalmente hasta avenida Belgrano y solo se puede circular por España.

Las obras realizadas

En esta nueva etapa del Plan Área Centro, la Municipalidad ejecutó el recambio completo de la red cloacal, reemplazó las viejas cañerías de agua potable por dos modernas redes -incluyendo las  domiciliarias- y se instalaron ductos para el sistema eléctrico.

Además se realizó el recambio total de calzada, con la construcción del renovado paquete estructural incluyendo malla y se procedió a intervenir también  los desagües pluviales domiciliarios y de la calle.

Etiquetas