Brindarán asesoramiento a los jubilados y pensionados para la Reparación Histórica

Los abogados de la Municipalidad, Defensoría del Pueblo y de Anses, atenderán consultas para acceder a la Ley Reparación Histórica. El primer encuentro será mañana, de 9 a 13, en el CIC de barrio Constitución.

La Municipalidad junto a la ANSES y la Defensoría del Pueblo, brindarán hasta el 31 de junio, asesorías gratuitas para que los jubilados y pensionados beneficiarios de la Reparación Histórica accedan al beneficio nacional.

Los abogados de la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI) junto a los de la Defensoría del Pueblo, trabajarán coordinados para atender y explicar a cada interesado en los  seis Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

“La Municipalidad trabaja de manera coordinada con la Defensoría del Pueblo y ANSES. Estaremos en todos los CIC  para responder las inquietudes de los vecinos”, explicó Christian Abdenur, subsecretario de Integración Social.

“Nuestro objetivo es evitar que el adulto mayor se traslade a la oficina central y genere un gasto para su bolsillo. En cada CIC los profesionales explicarán todo lo necesario para que completen el formulario”, remarcó.

Hasta el 31 de junio, los profesionales de la Justicia estarán recorriendo los CIC de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Lunes: CIC de Solidaridad, de 9 a 13

Martes: CIC de Constitución, de 9 a 13

Miércoles: CIC de Unión, de 9 a 13

Jueves: CIC de Asunción, de 9 a 13

Viernes: CIC de Santa Cecilia, de 9 a 13

Es importante recordar que la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados consiste en la presentación, por parte de ANSES de una propuesta de aceptación voluntaria, mediante la firma de un acuerdo, que reconoce el derecho de jubilados y pensionados.

Para el lanzamiento de esta propuesta gratuita participaron la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la Defensora del Pueblo, Frida Fonseca, el subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur, y los directores de los Centros Integradores Comunitarios.

 

Etiquetas