Brindan talleres de estimulación prenatal y desarrollo infantil en los CIC

La actividad es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto a Gravida y Fundación Nutrir Salta. El objetivo es acompañar a las mujeres embarazadas de los barrios.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Gravida y  Fundación Nutrir-Salta realizan en forma conjunta talleres intensivos para la estimulación prenatal y desarrollo infantil.

Las actividades se realizan en los Centros Integradores Comunitarios, para que la madre que está embarazada no se traslade hasta el centro de la ciudad.

Dos de los encuentros se pusieron en marcha en el CIC de Santa Cecilia y de Solidaridad donde los profesionales  de ambas organizaciones -ante un importante público- compartieron las técnicas teóricas y ejercicios prácticos para la estimulación del feto en sus primeras semanas de gestación hasta el desarrollo total de su formación como bebé.

Por otro lado, el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano a través del programa “Boleto Solidario” inscribió a nuevas beneficiarias que obtendrán créditos para los pasajes de transporte público de pasajeros.

Eva Siuffi, profesional del área, comentó que en el marco de la descentralización de los servicios, recorren los barrios con talleres para que las futuras mamás no estén solas en esta importante etapa de sus vidas, sino acompañadas.

Por último, desde el área municipal, indicaron que estos talleres continuarán en distintas Centros Integradores Comunitarios de la ciudad hasta fin de año para que más mujeres y sus familias puedan participar e inscribirse en el programa social.

Requisitos para acceder al boleto

Jorge Carrizo, coordinador del programa Boleto Solidario, indicó que las mujeres que deseen ingresar al mismo, deberán reunir los siguientes requisitos: tener  domicilio en la ciudad de Salta, presentar fotocopia del DNI, carnet de control prenatal y constancia de inscripción del programa SUMAR. Deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 14.

Etiquetas