Bolivia celebró en Salta el 193° Aniversario de su Independencia

El acto central se llevó a cabo en plazoleta Simón Bolívar, encabezado por el cónsul del vecino país junto a funcionarios municipales, provinciales y legisladores.

Hoy, la comunidad boliviana celebró en Salta el 193º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. La Municipalidad acompañó a los residentes de ese país en las actividades que tuvieron lugar en la ciudad.

El acto central se llevó a cabo en plazoleta Simón Bolívar, encabezado por el cónsul de Bolivia en Salta, Ricardo Díaz, acompañado por el agente Consular de Bolivia, Mauricio Espinoza, las  secretarias de Vínculo y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa y de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, y a la directora de Asuntos Extranjeros Guadalupe Núñez, junto a autoridades provinciales y legisladores salteños.

Tras entonar los himnos nacionales de Argentina y Bolivia ejecutados por la Banda Municipal 25 de Mayo, se hicieron ofrendas florales y se refirieron a la fecha el cónsul y el agente consular, quienes agradecieron el acompañamiento de los salteños a los ciudadanos del vecino país.

Finalmente se realizó el tradicional desfile de la colectividad alrededor de la plazoleta y concluyó con danzas típicas de cada región de Bolivia.

Al respecto, la subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional Constanza Figueroa destacó que “como todos los años acompañamos al Consulado de Bolivia en Salta y a toda la colectividad boliviana que reside en nuestra ciudad, en sus festejos que comenzaron ya hace una semana culminando hoy con la celebración en el busto de Simón Bolívar. Como hace ya 13 años la dirección de asuntos extranjeros sigue trabajando junto a los consulados y extranjeros en la ciudad”

Del acto participaron además el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo López Arias, el senador provincial Andrés Zottos, el presidente de la Cámara Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, representantes del cuerpo consular acreditado y de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Etiquetas