Beneficiarias del programa Pan Casero se capacitan en la Oficina de Empleo

Un grupo de 20 mujeres pertenecientes al programa Pan Casero se forman en administración, organización y publicidad para la implementación de un emprendimiento.

Para seguir acompañando al desarrollo social de las mujeres, la subsecretarías de Promoción y Empleo y de Programas Descentralizados capacitan a 20 beneficiarias del programa Pan Casero.

 

Los talleres se realizan todos los viernes de junio en la Oficina de Empleo -España 277- donde agentes municipales brindan herramientas de formación y orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo y orientación al trabajo independiente.

 

La subsecretaria de Promoción y Empleo, Mariana Aguer, explicó que en cada encuentro se abordan temáticas referidas a empleo en relación de dependencia, independiente, perfil laboral, fortalezas, debilidades, intereses, condicionamientos y limitaciones fácticas para la realización de un emprendimiento.

 

Por su parte, Cristina Gómez, subsecretaria de Programas Descentralizados y vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, indicó que “estos talleres permiten a cada beneficiaria crecer en lo laboral y brindan conocimientos sobre elaboración de productos de panificación, comercialización y administración de los recursos para poder darle sustentabilidad a sus emprendimientos económicos, ampliando así sus posibilidades de crecimiento”.

 

Hasta fines de junio continuarán los talleres donde los temas serán Elaboración de proyectos y Marketing para emprendedores. Al finalizar, se espera que los participantes cuenten con una aproximación más concreta para poder aplicar en su entorno próximo, una vez que inicien su emprendimiento.

Etiquetas