Balance positivo de los operativos realizados durante la celebración del Milagro

El personal de las Subsecretarías de Bienestar Animal, Prevención y Emergencias y Tránsito y Seguridad Vial trabajó durante la celebración del Milagro asistiendo a los vecinos y colaborando en la organización, tanto en la novena como en la procesión.

Operadores municipales de las distintas áreas -en conjunto con otros organismos vinculados a las tareas de prevención- trabajaron intensamente durante la celebración del Milagro asistiendo a los vecinos y colaborando en la organización, tanto en la novena como en la procesión.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se asistió a las mascotas que arribaron a la ciudad tanto en las peregrinaciones como de los distintos barrios. Como resultado de las distintas medidas adoptadas, se registraron solamente 15 perros extraviados que, a raíz de la identificación por zona que colocó la comuna, podrán ser trasladados a sus lugares de procedencia o recuperados por sus dueños.

“Hemos decidido salir este lunes a recorrer las calles del micro y macro centro para verificar si hay presencia de más perros perdidos. Al ver la identificación con las cintas de colores buscaremos a sus dueños a través de redes sociales en la localidad a la que correspondan”, anunció el director del área, David Ferri.

En cuanto a la tarea de operadores de emergencia y preventores urbanos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, ha sido llevada a cabo tanto en la Catedral, durante el recorrido de la procesión y en la zona del Monumento 20 de Febrero donde se desarrolló la renovación del Pacto de Fidelidad. Se realizaron diversas actividades en coordinación con otros organismos, no habiéndose reportado incidentes de gravedad.

Asimismo, personal de Tránsito municipal informó que no se registraron siniestros viales de importancia y, gracias al despliegue y procedimiento de corte de calles que llevaron adelante 220 agentes apostados estratégicamente, se pudo facilitar la circulación de vehículos y se garantizó la seguridad de los peatones durante el recorrido de la procesión.

Cabe destacar que durante la celebración de la festividad del Milagro, son numerosas las organizaciones que trabajan de forma articulada a fin de que la multitudinaria celebración pueda desarrollarse con normalidad, logrando en esta oportunidad un balance positivo.

Etiquetas