Balance positivo de la primera quincena de las vacaciones invernales en la ciudad

La capital salte√Īa es elegida por el turismo nacional para el receso invernal. La ocupaci√≥n fue del 80%, en promedio. El secretario de Turismo municipal destac√≥ el lugar de destino tur√≠stico consolidado de esta ciudad.

‚ÄúLos turistas del pa√≠s eligen la Ciudad de Salta para disfrutar de las vacaciones de invierno: en promedio, durante la primera quincena de julio, la ocupaci√≥n hotelera super√≥ el 80%, con un crecimiento interanual del 14% y un impacto econ√≥mico estimado de 450 millones de pesos‚ÄĚ, remarc√≥ Mario Pe√Īa, secretario de Turismo de la Municipalidad.

Los paseos gastron√≥micos se destacan entre los m√°s visitados, tanto de d√≠a como de noche, por su gastronom√≠a y sus espect√°culos. Pero tambi√©n los turistas colmaron el casco hist√≥rico, los museos y los viajes del telef√©rico. Y, a su vez, es notable la presencia de familias provenientes de distintos puntos del pa√≠s y del exterior en el Corredor de la Fe, ese circuito especialmente dise√Īado para recorrer los principales templos de la zona centro, empezando por la Catedral Bas√≠lica y San Francisco.

Al realizar un balance de esta primera quincena de la temporada invernal, Pe√Īa puso el acento en el lugar ya consolidado que tiene la Capital de la provincia en el concierto de los sitios de atractivos tur√≠sticos del pa√≠s. As√≠ destac√≥ el hecho de que “solo Salta tuvo receso invernal en la primera semana del mes y, durante esos d√≠as, el turismo ya se hizo sentir en nuestras calles, por lo cual es muy satisfactorio ver que muchos visitantes del interior de la provincia vinieron a disfrutar de la capital de todos los salte√Īos”.

“Para nosotros es un placer que nos sigan eligiendo y podamos crecer. Esto el resultado de un trabajo mancomunado de todo el equipo municipal, que desde las distintas √°reas buscamos poner a la Ciudad m√°s linda, como pide el intendente Gustavo S√°enz, siempre pensando en los salte√Īos”, agreg√≥ Pe√Īa. Sobre este punto, y haciendo hincapi√© en el turismo como actividad econ√≥mica, indic√≥ que “cuando un salte√Īo que vive del turismo y tiene la posibilidad de, a trav√©s de esta actividad, invertir en la educaci√≥n, salud y dem√°s necesidades de su familia, por dar un ejemplo, sentimos que es ah√≠ donde se cumple nuestro objetivo, que es en definitiva mejorar la calidad de vida de los salte√Īos”.

Finalmente, Pe√Īa agradeci√≥ “al sector privado por su acompa√Īamiento y calidez en la recepci√≥n a los turistas, as√≠ como a todos y cada uno de los que nos visitan”.