Balance del paso del Dakar por la ciudad de Salta

Salteños y turistas pudieron disfrutar de la Feria Dakar en el Parque Bicentenario, y del Vivac donde descansaron los deportistas, en el Centro de Convenciones de Salta.

La nueva edición del Rally Dakar dejó su huella en Salta por séptima vez. El pasado domingo más de 5 mil personas, entre salteños y turistas, se hicieron presentes en la Feria Dakar, en la previa a la llegada de la competencia a la ciudad. Allí todos pudieron disfrutar de espectáculos de música y danza, a la vez de participar en trivias, juegos interactivos y sorteos.

Cabe destacar que, si bien la recepción de los pilotos estaba programada para el lunes 15, la organización del Dakar decidió adelantar su llegada a la ciudad debido a la suspensión de un tramo de la competencia. Por esto, en la misma noche del domingo los vehículos del rally iniciaron su ingreso a la ciudad.

El Vivac para que descansen los competidores se instaló en el Centro de Convenciones, donde los participantes fueron recibidos y agasajados con un acto de bienvenida y espectáculos folclóricos. Luego del descanso en Salta, emprendieron la siguiente etapa de la carrera hacia Belén, Catamarca.

La Secretaría de Turismo de la ciudad participó de estos importantes eventos en la capital salteña. Presente tanto en la Feria Dakar como en el Vivac del rally, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, manifestó la importancia de recibir esta competencia en Salta, ya que “después de la Fórmula 1, es el deporte motor más visto del mundo, lo cual nos da una mayor visibilidad a nivel global, beneficiándonos en materia de promoción turística”, y destacó también “el impacto económico que genera este tipo de espectáculos en Salta, tanto en los días previos como posteriores, ya que la afluencia de gente hace que aumenten nuestros índices de ocupación hotelera, así como el movimiento gastronómico y turístico de nuestra ciudad”.

Etiquetas