Avanzan las reuniones por las paritarias municipales

sal.jpg

El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, se reunió hoy con los referentes de la UTM, Pedro Serrudo; STM, Víctor Sánchez; Carlos Coronel en representación de SOEM, y Alberto Molina, de ADEMUS.

Las negociaciones paritarias entre la Municipalidad y los gremios arrancaron hoy, encabezadas por el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, quien ya se reunió con los referentes de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo; Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), representado por Carlos Coronel; Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Víctor Sánchez; y Agremiación de Empleados Municipales (Ademus), Alberto César Molina.

Las primeras reuniones de trabajo se desarrollaron durante la ma√Īana de hoy, continuaron en la tarde y tambi√©n ma√Īana s√°bado con el resto de los referentes, ya que el objetivo es alcanzar el acuerdo para firmarlo el pr√≥ximo lunes y que el incremento salarial se haga efectivo inmediatamente.

En este sentido, el secretario de Gobierno indic√≥ que ‚Äúel intendente Gustavo S√°enz dio la orden para que, una vez alcanzado el acuerdo, este aumento se pague por planilla complementaria, porque se hace retroactivo al 1 de febrero‚ÄĚ.

Garc√≠a Salado se√Īal√≥ tambi√©n que el eje de las negociaciones es el 16 por ciento fijado por el Gobierno provincial, m√°s all√° de los planteos sobre aspectos puntuales que puedan hacer cada uno de los gremios. ‚ÄúDe las charlas con los referentes gremiales puedo destacar que reconocen que el porcentaje que se est√° ofreciendo es lo que en este momento se puede pagar, y en esa direcci√≥n se est√° negociando‚ÄĚ.

Y agreg√≥: ‚ÄúTengo buenas expectativas de que lleguemos r√°pidamente a un acuerdo. Con di√°logo y voluntad de ambas partes nos podemos encaminar a un entendimiento‚ÄĚ, destac√≥ el funcionario. ‚ÄúTodav√≠a hay que avanzar en algunos puntos que plantea cada gremio, pero siempre teniendo en cuenta la necesidad de que la Municipalidad funcione plenamente, de la buena administraci√≥n de los fondos municipales, que son de los vecinos, y sin descuidar las necesidades de los empleados‚ÄĚ, concluy√≥.