Avanzan las acciones del Plan de Movilidad

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, informó  sobre los avances del Plan de Movilidad, que en las próximas semanas se iniciará con la digitalización de las multas de tránsito para fomentar el cumplimiento de las normas y mejorar la circulación en la ciudad.

Comenzará a funcionar la digitalización de las multas de tránsito dentro de las acciones previstas en el Plan de Movilidad que lleva adelante la Municipalidad. Se ejecutará mediante un sistema digital para la elaboración de infracciones de tránsito, lo que permitirá un control más eficiente del cumplimiento de las normas y mayor celeridad a la hora de resolver el trámite.

“El conductor quedará notificado en un lapso aproximado de 48 horas en caso de que haya cometido una infracción en la ciudad. Esta nueva medida prevé lograr un mayor cumplimiento de las normas viales”, anunció el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

A su vez, informó sobre los avances en materia de semaforización, a partir de la instalación de los equipos correspondientes en la intersección de Mitre y Leguizamón, para que la comunidad pueda distinguirlos e ir adaptándose a ellos y luego ponerlos en funcionamiento.

Por otra parte se están realizando tareas de mantenimiento de luminarias en la zona del parque San Martín, sobre la avenida homónima. Se reemplazarán las lámparas halógenas por LED, las cuales tienen un período de duración entre 8 y 10 veces superior y son de bajo consumo.

Para continuar avanzando sobre mejoras en la seguridad vial y el tránsito, también se llevarán a cabo modificaciones en los recorridos del transporte público, que serán anunciadas conjuntamente con las autoridades con competencia en la materia.

El Plan de Movilidad

En marzo, la Municipalidad puso en funcionamiento el Plan de Movilidad que implica realizar 45 acciones a través de ejes para la acción. Dentro de esos ejes se encuentra la movilidad inteligente, la prioridad del transporte público, el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial. El objetivo es que los salteños podamos movernos de manera rápida, segura y ordenada, haciendo partícipes del mismo no solo a las distintas dependencias del Municipio sino también a organismos provinciales, instituciones civiles y los vecinos como protagonistas del espacio público.

Etiquetas