Avanza la limpieza y acondicionamiento del canal Tinkunaku en barrio Autódromo

Los vecinos agradecieron los trabajos y se comprometieron a mantenerlo en condiciones para evitar anegamiento. La primera etapa es sobre mil metros lineales y luego seguirá sobre los 600 restantes con maquinaria especial.

Esta semana comenzaron las tareas para poner en óptimas condiciones el canal Tinkunaku en el sector del barrio Autódromo, de donde se están retirando principalmente residuos y malezas.

“El lunes iniciamos los trabajos preliminares, mientras que hoy ya realizamos las tareas más fuertes con maquinaria específica y cuadrillas de obreros para acondicionar el área de partida del desagüe pluvial, que recorre varios barrios de la zona este de la ciudad”, explicó Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales.

Detalló que “el tramo a trabajar consta de 1.600 metros lineales, pero en esta ocasión vamos a intervenir en mil metros para luego, con maquinaria especial, continuar por los restantes 600 metros”.

Agregó que se está retirando un metro de altura de sedimento acumulado. “No encontramos animales muertos ni basura domiciliaria, pero si observamos la presencia de restos de maleza y poda.  Simultáneamente estamos trabajando con promoción y conciencia ambiental para que los vecinos de la ciudad se apropien de los canales y desagües y colaboren con el mantenimiento de la limpieza que venimos realizando”.

Rita Serrudo, una vecina de Autódromo, expresó su agradecimiento “a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos por haber comenzado con los trabajos en el canal. Para nosotros es una alegría que el intendente Gustavo Sáenz se haya fijado en el barrio y realice estas obras de limpieza. Vamos a comprometernos en el mantenimiento porque los beneficiarios seremos nosotros mismos”.

Etiquetas