Avanza la incorporación de tecnología para mayor eficiencia municipal

Se busca implementar nuevos sistemas que mejoren la calidad de atención, otorguen transparencia y optimicen el sistema interno de expedientes.

La subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad, Emilce Maury, mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación, a fin de conocer en detalle el funcionamiento de diversos sistemas para implementar en Salta.

Estuvieron el director de Sistemas Financieros, Subsidios y RRHH, Guillermo Scigliotto, y miembros de su equipo: Juan Pablo Solari, analista de sistemas, y Nicolás Asprella, analista implementador.

El encuentro se hizo en el marco del convenio que firmó el intendente Gustavo Sáenz con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, para implementar en la comuna el Sistema SARHA, que podría ser utilizado en poco más de un mes. Además, Maury analizó diversas herramientas, como el portal “Comprar”, de potencial aplicación en la ciudad de Salta, al igual que el sistema LUE (Legajo Único Electrónico), por lo que en esta reunión se avanzó en el inicio del convenio para implementar la nueva tecnología.

Comprar.com es un aplicativo que facilita el proceso de compra, ofrece transparencia a la adquisición y otorga igualdad de oportunidades a todos los proveedores.

Los funcionarios nacionales hicieron una presentación para mostrar su funcionamiento y poner el énfasis que el municipio puede, de forma gratuita, utilizar la herramienta e implementarla.

En cuanto al Legajo Único Electrónico, está destinado a fortalecer el área de Recursos Humanos y modificar el antiguo sistema de papel el digital y, electrónicamente, se escanean todos los documentos y se cargan de forma rápida y segura, dando la posibilidad de mejorar, al momento de efectuar una búsqueda de datos.

Por otro lado, en breve, el municipio recibirá el código fuente para implementar el Sistema SHARA para la liquidación de haberes y administración del personal.

Al respecto, Maury indicó que es de gran importancia trabajar en conjunto con Nación para mejorar el funcionamiento de la administración municipal y resulta sumamente satisfactorio poder brindar soluciones a los vecinos, contribuyentes y proveedores. “Esto se suma al gobierno abierto que tenemos, con la transparencia que nos caracteriza gracias a que el intendente Gustavo Sáenz se encuentra en consonancia con las políticas y lineamientos del Gobierno nacional”.

 

Etiquetas