Autoridades municipales se reunieron con SENASA

Ante los casos detectados de rabia en murciélagos, el secretario de Gobierno municipal y el subsecretario de Bienestar Animal mantuvieron un encuentro con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y veterinarios. Se solicita a la comunidad tomar precauciones y vacunar a las mascotas.  

Esta tarde, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada y el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, se reunieron con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a fin de evaluar las medidas que se adoptarán ante los casos detectados de rabia en murciélagos.

Del encuentro participaron los médicos veterinarios del SENASA Gabriel Russo, jefe nacional del Programa de Rabia; Diego Lizárraga, supervisor provincial, y Hugo Grosverger profesional con experiencia en la temática.

Respecto de los casos detectados de murciélagos con rabia se informó que no se debe llevar alarma a la comunidad y se acordó avanzar en tareas preventivas y aumentar la vacunación de mascotas. Con la finalidad de lograr ese objetivo se trabajará en conjunto para continuar realizando operativos de vacunación en anillo, en forma gratuita.

Asimismo, se intensificará la concientización de los propietarios de mascotas sobre la importancia de la vacunación antirrábica y cómo actuar en caso de encontrar un murciélago o tener conocimiento de cuevas en las cuales haya presencia de estos animales.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se solicita a la comunidad tomar las siguientes precauciones:

  • Vacunar gratuitamente a las mascotas contra la rabia, en la dependencia de Lavalle 542, de lunes a viernes de 8 a 16, sábados, domingos y feriados de 8 a 12.

  • Ante la presencia de murciélagos en domicilios, se recomienda a la comunidad llamar al sistema de emergencias 911 o al teléfono 105 de Emergencia Ambiental.

  • En caso que el animal haya sido capturado, evitar el contacto con las manos y proceder con un frasco y tapa de cartón para atraparlo y aislarlo. Se solicita acercarlo a Lavalle 542 de lunes a viernes de 8 a 16, sábados, domingos y feriados de 8 a 12.

  • Aquellas personas que detecten o conozcan cuevas en las cuales habiten murciélagos, deben dar el alerta correspondiente al sistema de emergencias 911 o al teléfono 105 de Emergencia Ambiental.

Ante consultas o inquietudes comunicarse al teléfono 437-3490.

Etiquetas