Arrancan las obras de mejoramiento para la zona de San Luis

Los primeros trabajos, coordinados por la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, incluyen mejoras en infraestructura tendiente a la seguridad vial, limpieza de pozos ciegos y creación de barreras cortafuego para evitar los incendios de pastizales, entre otros.

La Municipalidad iniciará esta semana una serie de obras tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Delegación San Luis, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, esta mañana el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, coordinó una reunión con los titulares de las Secretarías de Ambiente, Gastón Galíndez; de Obras Públicas, Wanny Caramella; de las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz y de la Delegación, Javier Cornejo.

García Salado abrió el encuentro transmitiendo la voluntad del intendente Gustavo Sáenz de avanzar en la realización de las tareas que se fueron planificando en las últimas semanas para concretar, en el corto plazo, las mejoras que esperan los vecinos de la zona oeste de la capital.

“Es voluntad del Intendente que los trabajos comprometidos se realicen con celeridad para cumplir con las expectativas de los vecinos en el corto plazo, de manera de no afectar su calidad de vida con obras que se extienden en el tiempo”, afirmó el jefe de Gabinete.

Celebró “la tarea coordinada entre todas las áreas en las últimas semanas, que hoy nos permite iniciar una serie de obras con un alto nivel de certeza acerca de los plazos de concreción de entre 30 y 50 días en esta primera etapa, siempre que no medien inconvenientes que escapen a nuestro alcance”.

En este sentido, confirmaron que entre mañana y el viernes la Secretaría de Ambiente visitará la Delegación con un camión atmosférico para realizar la limpieza de los pozos ciegos en las viviendas que lo solicitaron. Galíndez anticipó que también se procederá con los trabajos de creación de barreras cortafuego con el objetivo de prevenir los incendios que se producen en la zona como consecuencia de la quema de pastizales.

La semana que viene, en tanto, se empezará con las obras de preparación para instalar señalización, cámaras de advertencia de exceso de velocidad y reductores de velocidad en la ruta que atraviesa San Luis.

La Municipalidad trabaja en conjunto con Vialidad Nacional, ya que la ruta que atraviesa la delegación es de su jurisdicción, y espera la autorización del organismo para avanzar coordinadamente en los trabajos acordados.

Se colocarán cámaras de advertencia de exceso de velocidad, más de 50 carteles de señalética vertical, al menos siete reductores de velocidad, demarcación en siete sendas peatonales y siete bandas ópticas sonoras, entre otros.

Durante la primera semana de mayo, García Salado mantuvo una reunión de trabajo con Humberto Morales, jefe del 5to Distrito Salta de Vialidad Nacional, para evaluar opciones que permitan llevar seguridad vial a los vecinos de San Luis y a los ocasionales usuarios de la ruta nacional 51, a la altura de la delegación comunal del sur de Salta.

Etiquetas