Arbolado Urbano: Se colocaron 45 árboles más en la ciudad

En esta ocasión las tareas se realizaron en barrio Castañares, en la platabanda de avenida Einstein. La semana pasada se plantaron forestales en cazuelas vacías del área centro.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, bajo los lineamientos marcados por el intendente Gustavo Sáenz, realizó una nueva jornada de forestación en la ciudad para recuperar y aumentar el arbolado urbano.

En esta oportunidad, se colocaron 45 árboles de las especies crespón y jabonero en la platabanda de Avenida Einstein de barrio Castañares, en la zona Norte de la ciudad.

Similares acciones se realizaron la semana pasada en 15 cazuelas vacías del área centro donde se plantaron lapachos rosados, lapachillos, patas de vaca y jacarandaes en las calles Santiago del Estero, Vicente López y Leguizamón.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, destacó “la importancia de realizar esta actividad dentro del marco de una jornada participativa, ya que los vecinos internalizan la necesidad del cuidado de los árboles y se comprometen a hacerlo”.

“No solamente es importante plantar, sino también contar con el apoyo de los vecinos para lograr la supervivencia de los forestales”, dijo el funcionario.

La subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó que “se eligieron especies de hojas perennes y aptas para el suelo del lugar” y adelantó que se están programando plantaciones en los barrios San Benjamín, San Calixto y Corredor de la Fe en calle España.

Nuevamente, la Municipalidad invita a los vecinos a contar con un árbol en su vereda como indica la Ordenanza 7060. En este sentido, la gente puede asesorarse visitando el siguiente link: www.municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano donde se puede encontrar información sobre qué especie plantar según ancho de vereda.