Analizan la creación de un Consejo Municipal para Adultos Mayores

Funcionarios municipales y concejales dialogaron sobre los beneficios que generaría la puesta en marcha de este órgano.

El director de Adultos Mayores de la Municipalidad, Nicolás O´Brien, mantuvo un encuentro con concejales de la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad, durante el cual analizaron la propuesta de creación de un Concejo Municipal para Adultos Mayores en la ciudad.

El funcionario y los ediles dialogaron sobre los alcances y los beneficios que generaría contar con un órgano de ese tipo. Asimismo, y teniendo en cuenta que actualmente existe un proyecto de similares características que está siendo estudiado por el cuerpo deliberativo, decidieron avanzar sobre el tema en reuniones futuras.

O’Brien señaló que un lugar destinado a abordar temáticas vinculadas a las personas de la tercera edad permitiría poner en marcha  iniciativas para mejorar la vida de la comunidad adulta. Agregó que “la Provincia tiene su propio Consejo que cuenta con más de 170 organizaciones de todos los centros de jubilados, asociaciones sociales, más el PAMI, ANSES, las iglesias y los pueblos originarios. Todos ellos se reúnen y tratan las problemáticas de su gente que son volcados y debatidos en cada comisión”, comentó el funcionario.

Además hizo hincapié en la necesidad de crear un Consejo a nivel municipal con el propósito de contar con un lugar que tenga una estructura análoga a la de la Provincia para llegar a tener fluidez en el tratamiento de todos los temas vinculados a la tercera edad.

 

Etiquetas