Analistas relevan el funcionamiento de las reparticiones municipales

La Municipalidad y técnicos del Ministerio de Modernización de la Nación efectuarán un diagnóstico y elevarán informes que tendrán como objetivo final el mejoramiento de las estructuras de trabajo de la administración pública comunal.

Analistas de la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad en conjunto con personal técnico del Ministerio de Modernización de la Nación, perteneciente al programa de Análisis de Dotaciones, se encuentran realizando entrevistas a funcionarios de la comuna para conocer el trabajo de cada área y realizar un diagnóstico con el propósito de mejorar el funcionamiento de las estructuras administrativas.     

Soledad Fayón, directora de Investigación y Desarrollo de la comuna, explicó que se trata de un trabajo conjunto que se realiza con técnicos de Nación. “Se hacen diagnósticos en las distintas áreas para tener una foto actual del funcionamiento, las tareas que cumplen, el recurso humano y cómo eso impacta a la gestión, detectando áreas de mejora y brindando sugerencias en el caso de comparar con otros municipios”.

Rubén González, de la Dirección de Análisis y Planificación de Dotaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, explicó que la labor que desarrollan consiste en un relevamiento de la administración pública local. “Fuimos a distintas reparticiones para conocer cómo son sus procesos, para luego hacer un diagnóstico y análisis organizacional de las oportunidades de mejora con el objetivo de cumplir las metas de gestión. Este análisis que llevamos adelante genera informes que se les entrega a cada funcionario”, añadió.

Durante una semana, desde el lunes 16, los especialistas entrevistaron a funcionarios de distintas secretarías, incluyendo Jefatura de Gabinete.

Al respecto, González señaló que “hasta ahora hemos hecho la mitad del municipio, volveremos en agosto para terminar la otra mitad. Todos estos informes permite a los tomadores de decisión implementar nuevos indicadores de gestión, reformas, nuevos vínculos y nuevas capacitaciones”.

Etiquetas