Amplia respuesta al taller “Aprender a Aprender”

Técnicas de estudios y aprendizaje socio emocional fueron expuestos durante el encuentro desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

La Municipalidad, a través de la dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares perteneciente a la Subsecretaría de Educación, desarrolló un importante taller que se dicta en diferentes sedes de la ciudad de Salta.

La convocatoria tuvo una importante respuesta, con la presencia de 120 representantes de distintos sectores de la sociedad quienes interactuaron con los profesionales, avanzando sobre temas como técnicas de estudios y aprendizaje socio emocional, canales de enseñanza, evolución de la educación a través de los años secundaria o superior para permitir al alumno, estudiante o docente poder implementar mejores estrategias para aprender.

Isamara Delgado, coordinadora de los talleres, sostuvo que “la gran asistencia se debe a la gratuidad de estos cursos implementados desde la Municipalidad. Se muestran conformes por el nivel educativo y destacan por sobre todo la posibilidad de acceder a conocimientos generales que mejoran la enseñanza”.

Por su parte Ximena Fernández, a cargo del área municipal, indicó que “el éxito de este encuentro nos renueva para encarar más proyectos como este” y que “el Estado municipal garantiza herramientas para encarar la terminalidad educativa y, por supuesto, para enfrentar los exámenes de forma correcta”.

“Hace tres años que venimos haciendo estudios en forma consecutiva y en esta ocasión decidimos hacerlos más dinámicos, con estos talleres prácticos, lúdicos y vivenciales con técnicas para aprender”, finalizó Fernández.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Analía Guardo, se manifestó sorprendida ante la cantidad y diversidad de interesados en los talleres, destacando “la importante presencia de estudiantes secundarios, terciarios, docentes, padres y abuelos” y aseveró que “ello es una muestra clara de la gran demanda de diversos sectores de la población por este tipo de talleres y nos alienta a redoblar los esfuerzos”

Destacó además que la Comuna ya coordinó fechas para la realización de estos talleres para estudiantes en contexto de encierro, pertenecientes a unidades penitenciarias provinciales.

Quienes deseen obtener más información, pueden contactarse a la página de Facebook: Educación-Municipalidad de Salta.

Etiquetas