Amplia respuesta a los cursos de manipulación de alimentos

Se dictó el módulo 2 sobre limpieza y desinfecciones en el salón de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros. La apertura contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

La Municipalidad prosigue con el dictado de las clases de capacitación sobre manipulación de alimentos con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes elaboran y consumen alimentos.

En esta mañana, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, asistió a la apertura de este curso desarrollado en el salón de eventos de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina, sede Salta, que contó con la participación de más de 100 jóvenes  asistentes.

En la oportunidad, Villada destacó la importancia de estos encuentros y sostuvo que “siempre la capacitación se convierte en una herramienta fundamental para el progreso, pero es más importante cuando capacitamos para el cuidado de la salud y en este caso asistimos con este curso que nos piden tanto los vecinos como los trabajadores gastronómicos. En síntesis, estamos siempre al lado de quienes más lo necesitan tal como lo pide el intendente Gustavo Sáenz”.

“Articulamos estas acciones juntos a las distintas organizaciones que lo solicitan y a la vez elevamos el nivel de conocimientos con estos cursos que constan de tres módulos para que quienes cursan los mismos salgan con mayores conocimientos a la hora de elaborar alimentos y el cuidado que  se debe tener en cuenta” finalizó el funcionario municipal.

Darío Escobar, director de la Escuela de Capacitación del sindicato gastronómico remarcó que “agradecemos al municipio la muy buena predisposición para llevar adelante este jornada de trasmisión de conocimientos, es fundamental que nos acompañen y es importante que sigamos articulando estas acciones entre todos”.

Carina Gómez, bioquímica del municipio y expositora en el curso remarcó que “estas son charlas renovadas con contenidos actualizados y amplía más la información para tener más herramientas y brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Las jornadas, habitualmente se desarrollan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM) en tres módulos o niveles; el básico para quienes están con manipulación de alimentos; el de limpieza y desinfección (módulo 2) y rotulación con métodos de conservación (módulo 3).

Quienes deseen participar de estas charlas deben dirigirse al Centro Cívico Municipal y solicitar la información en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en Paraguay 1240.

 

Etiquetas