Alumnos y docentes salteños debatieron sobre Ciberbullying

Esta semana se llevaron adelante diferentes conferencias dictadas por la psicopedagoga y especialista María Zysman, en el marco del ciclo #ConectadoSalta 2018. Participaron más de 1200 estudiantes.

En el marco del ciclo #ConectadoSalta 2018 se llevaron adelante las conferencias “Hagamos un buen trato: Convivamos en las redes sociales”, destinadas a educadores y alumnos, a fin de tratar y debatir sobre bullying y ciberbullying.

Las jornadas, desarrolladas en el Espacio INCAA del Hogar Escuela, estuvieron a cargo  a cargo de la licenciada en psicopedagogía María Zysman, directora del equipo Libres de Bullying de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Participaron docentes de diferentes establecimientos y más de 1200 estudiantes de sexto y séptimo grado.

Se realizaron un total de cuatro talleres, que contaron con la presencia de más de 300 chicos cada uno, en los que se dialogó sobre la importancia del buen uso de las redes sociales

“Vinimos a trabajar con chicos de los últimos grados de escuelas primarias, gracias a la acción de responsabilidad social, del municipio y la provincia, para abordar la temática de bullying y ciberbullying, hacerlos parte de poder decidir qué hacer en las redes, conociendo los riesgos y las tentaciones de las mismas, y que decidan ellos qué hacer o no con una herramienta poderosa”, explicó la especialista, al tiempo que remarcó que lo que surge claramente es la enorme necesidad de que los adultos sepan cómo ayudarlos.

Asimismo, explicó que los chicos están informados, pero en muchos casos no saben cómo actuar o con quién hablar al respecto. En cuanto a la tarea de los educadores, expresó que muchos están comprometidos con la temática, mientras que en algunos casos sienten que dialogar sobre las redes sociales sólo les compete a los padres.

“Debemos trabajar en conjunto, entre docentes, padres, medios de comunicación y gobiernos, con gran compromiso para pensar como adultos en estrategias comunes”, expresó Zysman.

La subsecretaria de Financiamiento y Modernización, Emilce Maury, se refirió a la importancia de este tipo de charlas, para advertir a los chicos sobre los peligros de las redes y la necesidad de utilizarlas correctamente y recordó que es fundamental no brindar información confidencial que pueda perjudicarlos. Asimismo, destacó la  participación de los alumnos para conocer más sobre esta problemática.

 

Etiquetas