Alumnos participaron del programa municipal “Semillitas de Amor”

La actividad fue organizada por las Direcciones de Adultos Mayores y del Voluntariado. El objetivo es que los chicos conozcan la importancia del ciclo de la vida y el rol de los abuelos.

La Dirección General de Adultos Mayores y la Dirección General del Voluntariado realizaron ayer una jornada especial en la escuela N° 4318 “General José de San Martín”, que contó con la participación de 60 chicos de 4° grado que integran el programa “Semillitas de Amor”.

La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora el próximo 15 de junio.

Durante el encuentro, los agentes municipales compartieron con los chicos un video explicativo del ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez, normas de convivencia en la familia, el rol de los abuelos y el maltrato que se debe evitar.

Nicolás O´Brien, titular de la Dirección General de Adultos Mayores, explicó que este programa deja en cada pequeño una semillita de amor  y fomenta el respeto hacia las personas de la tercera edad.

Por su parte, Raquel Colque, de la Dirección General del Voluntariado, contó que cada niño adornó una tarjeta con mensajes positivos y de amor para los abuelos y abuelas.

O´Brien remarcó que estas actividades continuarán hasta agosto por lo que invitan a las docentes e instituciones educativas a sumarse al programa cívico, social e intergeneracional comunicándose vía Facebook: Adultos Mayores de Salta Capital.

 

Etiquetas