Alumnos del Sistema de Lectoescritura Braille donaron libros a la Biblioteca Provincial

La actividad fue coordinada por la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad. Los libros corresponden a cuentos cortos, novelas y cocina.

Para seguir fomentando la lectura en la ciudad, la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad donó 16 libros escritos en sistema Braille. El acto de entrega fue en la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”, ubicada en av. Sarmiento esquina Belgrano.

Ezequiel Frías, instructor municipal no vidente, detalló que la entrega corresponde a la práctica realizada por los alumnos que participaron desde comienzo de año en el curso de “Sistema Lecto-escritura Braille”.

“Estamos avanzando en una ciudad más inclusiva a través de la lectura. Trabajamos en la empatía y buscamos ponernos en el lugar del otro. A través de estos libros, muchas personas podrán compartir una interpretación o narración especial”, expresó.

Por último, Frias agradeció a Adriana Vacaflor y Agustín Quevedo que durante el año acompañaron a los alumnos en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura braille.

Es de destacar que los ejemplares están disponibles para ser solicitados por la comunidad en la sala para discapacitados visuales “Olga Yañez” de la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”.

Etiquetas