Alumnos del colegio “Sagrada Familia” debatieron sobre el cuidado del río Arenales

La actividad se desarrolló en la institución educativa ubicada en barrio San José. Los estudiantes adquirieron conocimientos para promover buenos hábitos.

La Municipalidad continúa brindando charlas y talleres sobre “Educación Ambiental” a estudiantes de nivel primario y secundario con el objetivo de generar conciencia y promoción de buenos hábitos.

En esta oportunidad la jornada se realizó en el colegio secundario Nº 8.136 “Sagrada Familia” de barrio San José. Participaron 80 alumnos de cuarto y quinto año, quienes abordaron la temática río Arenales,  Ambiente Urbano y Ordenamiento legal.

Desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales se vienen desarrollando jornadas sobre “Educación Ambiental” en instituciones cercanas al río Arenales que tienen entre su alumnado vecinos de la zona con interés en el saneamiento del río.

El objetivo es formar promotores ambientales que difundan buenos hábitos, tales como evitar arrojar residuos, restos de poda y escombros en las laderas del río Arenales, y prevenir la conformación de microbasurales.

Las actividades continuarán el jueves 20 a las 09:30 en la escuela Mercedes Lavín del barrio Progreso y el jueves 27 a las 09:30 en la escuela Mariano Boedo de villa Chartas.

Etiquetas