Alumnos de varias escuelas se capacitan en “Educación Ambiental”

La Municipalidad continúa formando promotores ambientales con el objetivo de generar buenos hábitos. Mañana, la jornada educativa será en el colegio Del Milagro.

Esta mañana, profesionales de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos capacitó a 35 alumnos de quinto grado de la escuela Mitre.

Durante la jornada los alumnos abordaron temas como contaminación ambiental en aire, agua y tierra, conceptos de efecto invernadero, lluvia ácida y tiempo de descomposición de diferentes materiales.

Los capacitadores también explicaron todas las etapas sobre la recolección de residuos, desde el domicilio del vecino hasta el Relleno Sanitario San Javier, y particularmente los beneficios de clasificar en origen y reciclarlos.

Las charlas-debate en Educación Ambiental continuarán mañana con alumnos de cuarto y quinto grado del colegio Del Milagro. La semana pasada  se realizaron en las escuelas 25 de Mayo e Independencia Nacional.

Desde la Municipalidad se destaca la importancia de formar promotores ambientales desde niños, para que difundan buenos hábitos que generen un cambio cultural.

 

Etiquetas