Alumnos de la escuela Lavin se convirtieron en promotores ambientales

La Municipalidad continúa brindando talleres sobre “Educación Ambiental”, particularmente en escuelas y barrios cercanos al río Arenales.

En el marco de las capacitaciones para promover buenos hábitos y formar promotores ambientales, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó un nuevo taller en la escuela “Mercedes Lavin” de barrio Progreso.

Durante la jornada se debatió sobre la importancia de no arrojar residuos en las márgenes e interior del río, así como también prevenir la generación de microbasurales.

El subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, explicó que “es fundamental contar con el apoyo y compromiso de la ciudad para evitar la contaminación. Por ello estamos capacitando a los alumnos para que se conviertan en promotores de buenos hábitos”.

Y agregó que “los alumnos demostraron tener un gran conocimiento sobre cuestiones ambientales, desde evitar arrojar residuos en la vía pública, pasando por las consecuencias de los microbasurales y lo que implica contaminar un río”.

Participaron de la actividad 45 alumnos y los docentes, quienes plantaron ornamentales en los patios internos de la escuela y una acacia en el ingreso a la institución para promover el arbolado urbano.

 

Etiquetas