Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios recibieron una capacitación en finanzas

La charla estuvo a cargo Mauro Issolio, miembro de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción de la Provincia.

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad, a través de la Escuela de Artes y Oficios, coordinó acciones  con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), entidad que forma parte del Consejo Asesor, para llevar a cabo una formación en finanzas.

De esta manera, la subsecretaria de Educación, Analía Guardo y Pablo Courreges de UOCRA, articularon la tarea para que los estudiantes reciban la capacitación a cargo de Mauro Issolio, quien asesora y evalúa proyectos de inversión en el Ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

De la jornada participaron más de 80 alumnos y fueron instruidos en lo que respecta a componentes básicos de un plan de inversión en conceptos económicos y ejemplos concretos.

La Subsecretaría de Educación destacó la participación y el interés de los alumnos y agradeció la predisposición del formador y el miembro del Consejo Asesor.

“La idea es avanzar firmemente en la orientación y el asesoramiento de los alumnos para que puedan obtener las herramientas que les posibiliten crear su propio negocio,” indicó Guardo.

La Municipalidad teje, de esta forma, una red de cooperación entre organismos, empresas y organizaciones para fortalecer las capacitaciones de sus estudiantes.

Etiquetas