Alumnos de escuelas públicas participan del programa “Conociendo Mi Ciudad”

Ya son más de 1.000 los escolares que tomaron parte de esta  iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar acerca de la importancia que tiene el turismo en nuestra ciudad.

La Municipalidad, a través del programa “Conociendo mi Ciudad”, de la Secretaría de Turismo, sigue ofreciendo a los niños de 4º grado de escuelas públicas un paseo de sensibilización turística que les permite reconocer los principales íconos turísticos de la ciudad y recibir información sobre ellos para que tengan una experiencia más enriquecedora.

De este modo, mediante un relato que se va adecuando a lo que se observa en el recorrido, los chicos aprenden a fijar los conceptos recibidos. Así se les indica, entre otras cosas, en qué consiste la actividad turística, por qué estamos involucrados en ella todos los ciudadanos y cuáles son los íconos turísticos más importantes de la ciudad.

Los objetivos de esta iniciativa que lleva adelante la Dirección General de Turismo Social, se concentran en brindar información y hacer partícipes de la actividad turística a todos los niños de nuestra ciudad.  También, apunta a generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños y a impulsar buenas prácticas ambientales.

Por el casco histórico

En cada caso, un colectivo de la Cooperadora Asistencial traslada a los chicos –de ambos turnos-  hasta el centro de la ciudad, donde una funcionaria especializada los acompaña y les proporciona información sobre los museos ubicados al frente de la plaza 9 de Julio y el Cabildo, para terminar en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, donde el contingente es agasajado con un refrigerio, para luego regresar a su escuela.

Desde el año pasado hasta la fecha, son más de 1.000 los alumnos beneficiados por estos paseos educativos, y se siguen sumando las escuelas interesadas en participar en esta propuesta del municipio.

Etiquetas