Alumnos de 37 escuelas recibieron capacitación en Educación Ambiental

La Municipalidad continúa brindando herramientas de conocimiento sobre cuidados y buenos hábitos. Los participantes se convierten en promotores ambientales.

Desde inicio del ciclo lectivo la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos visitó 37 establecimientos educativos en los que brindó charlas sobre “Educación Ambiental”, y de las que participaron alumnos de nivel primario, secundario y docentes.

Durante las jornadas se desarrollaron temas como Arbolado Público, Forestación Urbana, Cómo afecta mi actividad en el medio ambiente, Problemática ambiental urbana, Situación Ambiental Global y Local, Tratamiento de Residuos, Tipos de Contaminación y Rol del Ciudadano Moderno.

En particular, 16 escuelas recibieron capacitación especial en preparación al “Día de Promesa de Cuidado Ambiental” que se desarrolló en el predio de la Casona de Castañares con la participación de 650 alumnos de quinto grado.

A modo de balance, la directora de Educación Ambiental, Miriam Visuara, destacó el “grado de conocimiento que tienen los alumnos, eso es muy importante. Hay que potenciarlos para que sean los mejores promotores de buenos hábitos, y el desafío es que los adultos cambiemos nuestras costumbres a favor del medio ambiente”.

Los talleres iniciaron el 7 de marzo y culminaron el 28 de junio, previo al inicio del período de receso invernal.

Las visitas continuarán los próximos cuatro meses hasta el cierre del ciclo lectivo con el fin de generar conciencia ambiental y promotores de buenos hábitos.

Etiquetas