Al Trato Buen Trato: “Incentivar en los niños el respeto y el compañerismo”

El equipo de Coordinación de Políticas Sociales y Ejecución de Convenios Institucionales de la Cooperadora Asistencial trabajó con alumnos del establecimiento “Ejército Argentino” sobre múltiples casos de violencia.

A través del programa denominado “Al trato, Buen trato” se desarrollan actividades y charlas de concientización orientadas a detectar y combatir los casos de violencia que puedan generarse en el ámbito social e intrafamiliar como son el bullying, grooming, y otras formas de hostigamiento. El último encuentro tuvo lugar en el establecimiento “Ejército Argentino”

El programa tiene como objetivo incentivar en los niños, el respeto y el compañerismo. “A veces pensamos que la violencia puede ser normal en ciertos casos”, señala una de las psicopedagogas a cargo del programa. A partir de las situaciones que se detectan en el aula, se busca concientizar a los alumnos para que esto no suceda.

Las actividades están destinadas a estudiantes de sexto y séptimo grado de escuelas públicas de Salta capital. El programa está a cargo de la Coordinación de Políticas Sociales y Ejecución de Convenios Institucionales de Cooperadora Asistencial.

Etiquetas