Agentes municipales y voluntarios se preparan para dar asistencia a los peregrinos

Los puntos fijos funcionarán el 13 y 14 de septiembre en el ingreso a barrio San Carlos, ex Peaje Aunor y balneario Xamena. Las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y voluntarios que atenderán a los peregrinos de los Valles Calchaquíes y de otras localidades.  

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad -a través de la Secretaría de Desarrollo Social- se prepara para recibir a los peregrinos que arribarán a la ciudad para vivir el Milagro. Una multitud de promesantes serán recibidos el 13 y 14 de septiembre en el ingreso a barrio San Carlos -zona Sur-, en el ex Peaje Aunor y en el balneario Carlos Xamena.

Guadalupe Colque, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que en cada uno de estos lugares los empleados municipales, enfermeros, podólogos universitarios y masajistas voluntarios brindarán asistencia a los peregrinos que llegarán de Rosario de Lerma, Santa Teresita, Cachi, Cerrillos, Cafayate, El Jardín, La Viña y de otras puntos de los Valles Calchaquíes.

“El Milagro más grande es la solidaridad y el amor hacia el prójimo. Tendremos puestos fijos para ayudar a miles de peregrinos”, expresó la funcionaria Colque, que añadió que también está prevista la llegada de personas de Catamarca y Tucumán.

Por su parte, Elisa Cabirol, podóloga universitaria y voluntaria de esa actividad, explicó que especialistas trabajarán en turnos para la campaña del “Pie Peregrino” ayudando a quienes caminan cientos de kilómetros. “Estamos preparados para atender muchas patologías, como ampollas, úlceras en los pies, grietas, calambres y otros, todos serán atendidos en forma gratuita. Estamos para servir y dar amor”, indicó.

Por su parte, Raquel Colque, directora General del Voluntariado, y Josefina Nallar, subsecretaria de Desarrollo Humano, invitaron a los profesionales de la salud, empleados y voluntarios a participar para hacer cambios rotativos en la atención debido a la cantidad de personas que se espera.

Quienes deseen colaborar donando medias, agua mineral, elementos de higiene y todo lo que esté al alcance para ayudar serán recibidos hasta el martes 11 de septiembre en Paraguay 1240, en la Oficina del Voluntariado.

Peregrinos en el balneario Carlos Xamena

Julio Coria, administrador del predio Carlos Xamena, comentó que los empleados recibirán a los peregrinos ciclistas y motoristas que llegarán de distintos municipios y provincias vecinas. “Vamos a preparar un almuerzo para recibirlos. Por voluntad del intendente Gustavo Sáenz los visitantes que descansen y disfruten de los servicios del predio antes del encuentro con el Señor y Virgen del Milagro lo harán sin cargo”, expresó.

 

Etiquetas