Agentes municipales visitan familias en situación de vulnerabilidad

El trabajo es coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano. El objetivo es conocer aspectos personales, educativos, sanitarios, económicos y sociales de 400 familias de 24 barrios de la ciudad.

A partir de un diagnóstico social realizado por la Municipalidad se pudo conocer 400 casos de familias en situación de vulnerabilidad social. El relevamiento fue encabezado por Josefina Nallar, subsecretaria de Desarrollo Humano y el equipo de agentes municipales quienes recorrieron distintos barrios de la ciudad.

Para conocer cada núcleo familiar, se realizó un registro integral donde se conoció los aspectos  personales, educativos, sanitarios, económicos de cada uno y se articuló con organismos municipales y Cooperadora Asistencial para la ayuda particular.

“Junto al grupo de profesionales llegamos a los barrios y conocemos las necesidades y tratamos de brindar una solución inmediata. Estamos donde debemos estar, estamos en los barrios con la gente tal como nos encomendó el intendente Gustavo Sáenz”, dijo Nallar.

El relevamiento fue realizado en los barrios Parque La Vega, Palermo 1, 2 y 3; Juan Manuel de Rosas, Ceferino, San Silvestre, Roberto Romero, villa Chartas, Hernando de Lerma, villa Las Rosas, Islas Malvinas, San Rafael, Divino Niño, La Loma, Hipódromo, villa Luján, Castañares, Solidaridad, Asentamiento Paraíso, Bicentenario, Unión, 17 de Octubre y La Ciénaga.

Luego de los resultados preliminares, la Subsecretaría de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará distintas actividades que permitan mejorar la calidad de vida de cada familia.

Etiquetas