Agentes municipales intervinieron en una fuga en Salta Refrescos

Operadores de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias intervinieron por una fuga de amoníaco en la planta de Salta Refrescos, donde ya se encontraban evacuando a sus trabajadores.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias intervino hoy, a las 11.10, en la evacuación y control de una fuga de amoníaco en la planta de Salta Refrescos, ubicada en la zona sur de la ciudad, tomándose también medidas preventivas  en la planta.

El amoníaco es considerado sustancia tóxica y peligrosa, por lo que actuaron en conjunto el personal municipal alertado a través del 105, bomberos y Samec.

El personal de la empresa ya se encontraba realizando un correcto procedimiento para salir del lugar de acuerdo al plano de evacuación y habían alertado de la situación al 911.

La fuga se produjo debido a la ruptura de la tapa de una máquina de enfriamiento y limpieza de botellas. Una vez controlado el incidente se esperó el tiempo adecuado para la ventilación del lugar y se retomaron las actividades con total normalidad. Personal de Samec atendió a dos trabajadores que estuvieron en contacto cercano al derrame.

La Municipalidad recuerda que cuando se percibe una fuga de gas o derrame de sustancia tóxica que pueda ser de característica nauseabunda e irritante, se debe seguir el siguiente protocolo:

  • Evacuar inmediatamente el lugar.

  • Llamar al 911.

  • Evitar el uso de electricidad, encendido de motores o llamas.

  • Esperar que solamente personal especializado intervenga para controlar el incidente.

Etiquetas