Agentes municipales brindan asesoramiento a padres de niños con discapacidad

Es a través de un stand informativo que se encuentra en uno de los accesos principales del Hospital Público Materno Infantil. El objetivo es apoyar a la familia en la detección temprana de la discapacidad.

La Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, brinda asesoramiento a los padres de niños recién nacidos con discapacidad. También ofrece apoyo a familiares en los casos en que se haya detectado discapacidad en el periodo de gestación, en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La atención se realiza en el acceso principal del Hospital Público Materno Infantil, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.

Pedro Montaldi, agente municipal del área, explicó que el stand municipal está a cargo de Marcelo Figueroa, quien brinda una atención personalizada y se articula con la gerencia del nosocomio.

“Nuestro trabajo está dirigido al acompañamiento de los padres, desde las primeras horas de vida del bebé, como también en el inicio de los trámites de acceso a distintos programas de discapacidad, tanto municipal como provincial y nacional”, explicó Montaldi.

Por último, invitó a las familias a concurrir a la oficina de Discapacidad, ubicada en el acceso al Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20.

Etiquetas